Vida de escritora: Transformar tu ebook con Kindle Create

¡Hola, corazones rebeldes!

Hoy en la sección Vida de un escritora, voy a explicar un poco cómo crear tu ebook para Kindle, usando la aplicación Kindle Create. Os recomiendo usar este programa, porque desde mi propia experiencia, me ha funcionado muy bien, y el resultado ha sido muy bueno. ¡Vamos a ello!

db0e71a6-0ea2-4818-9b01-9b3ae2d35a8b_1.d85625037c4e3ddf67a80492e950a919

La primera vez que publiqué un ebook, todo me salió un poco torcido. Subí directamente el archivo en PDF al programa de KDP, y casi todo estaba descolocado. Las páginas iban cada una a su aire, márgenes mal puestos, en fin, un desastre. Esto me hizo tener que modificar el archivo manualmente en Word, y fue un auténtico suplicio. Pero no volví a caer en el error. 

Esta vez, me informé bien, y descubrí que KDP Amazon te proporciona herramientas muy útiles para poner tu ebook a punto, para que salga a la venta y tus lectores no tengan problemas para leerlo. Lo primero que tenéis que tener es vuestro manuscrito completo, terminado y corregido, listo para la publicación. Debéis tenerlo en formato Word (doc. o docx.).

Bien, ahora vamos a descargar el programa Kindle Create. Una vez lo tengáis en el ordenador, lo abrís y os aparecerá esta pantalla. Para empezar un nuevo proyecto, le dais al botón que os marco en rojo, donde pone Nuevo Proyecto desde archivo.

Captura de pantalla (62).png

A continuación , llegaremos a esta pantalla, donde debemos elegir el tipo de documento (novela, ensayo…) e importar el archivo, es decir, nuestro manuscrito.

Captura de pantalla (63).png

Después de un ratito, ya tenemos el archivo importado. Ahora toca poner todo a punto. Como veis, el manuscrito os aparece convertido y podéis elegir fuente, tamaño, etc. El programa te ofrece una vista previa de cómo se vería en Kindle, teléfono y Tablet. En definitiva, podéis ponerlo a vuestro gusto y ver el resultado.

Captura de pantalla (64)

Una vez hecho todo, hacemos clic en Archivo y guardamos el proyecto (aunque el programa os lo recuerda cada poco tiempo). Después, volvemos a Archivo, y hacemos clic en Publicar.

Captura de pantalla (65).png

¡Ya está! Ahora podéis subirlo a KDP, y tener vuestro ebook listo para publicar en Amazon. Sencillo y práctico.

Captura de pantalla (67).png

Pues esto ha sido todo. ¿Conocéis otros programas para importar ebook? No olvidéis mencionarlos en los comentarios.

Espero que os haya sido de ayuda.

¡Gracias por leer!

 

Un comentario sobre “Vida de escritora: Transformar tu ebook con Kindle Create

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .