Vida de escritora: Página de autor

¡Hola a todos!

Hoy en la sección Vida de escritora, voy a hablar sobre algo íntimamente relacionado con el tema de la promoción. Hoy en día, Internet es un enorme escaparate para cualquier creador. Hay múltiples opciones para darnos a conocer, o contactar con gente que se dedique a lo mismo que nosotros y que comparta nuestros intereses. Incluso para ponernos en contacto con editoriales, es imprescindible ya hacerlo a través de la red. Pero existe algo importante que debemos tener en cuenta. Debemos crear nuestro propio rincón personal/profesional en la red de redes. Estoy hablando de la creación de una página de autor.

web

Nuestra página de autor será un escaparate, gracias al cual los lectores podrán saber un poquito más de nosotros. Incluso las editoriales mostrarán cierto interés, porque muchos autores en sus páginas tienen muchos seguidores, y eso a la hora de promocionar es importante. Si tienes muchos seguidores, la publicidad llegará a más gente. En nuestra página, podremos escribir sobre cosas que nos interesen, hablar de nuestros libros, incluso facilitando su compra, entre otras muchas cosas. Yo por ejemplo, comparto relatos, viajes, reseñas de libros que me gustan o biografías de personajes que me influyen de alguna forma. Cada caso es distinto, y cada uno expresa lo que quiere. Parecerá una tontería, pero hoy en día, yo diría que es imprescindible hacerse blog propio o página para tener cierto nivel de visibilidad.

Para crearla existen varias opciones. Podemos crear una cuenta en WordPress o Blogger de manera gratuita, y crear un blog o página. Ellos tienen plantillas, eliges la que más te guste, y vas adaptando el aspecto de tu página como tú prefieras. Tanto uno como otro te proporcionan un dominio, pero si quieres que quede un poquito más profesional, por si en el futuro decides mudarte a otras plataformas web, te recomiendo que adquieras tu propio dominio. En mi caso, acudí a GoDaddy para comprarlo. Pagas una cuota cada dos años y arreglado. Luego puedes instalar tu dominio en tu blog o página web siguiendo las instrucciones pertinentes (no voy a entrar en esos detalles porque no soy una experta en informática, pero no es una tarea difícil).

Ya teniendo tu propia página web o blog, debes ir creando contenido para que vaya subiendo el tráfico y así ser más visible. Insisto en que es una manera perfecta de promocionarte y de que la gente te conozca. Es una especie de referencia sobre ti. Por supuesto, es esencial crear también cuentas en redes sociales vinculadas a ti y/o tu página, pero de eso ya hablaré en otro post.

Espero que os haya sido de ayuda.

¡Gracias por leer!

Un comentario sobre “Vida de escritora: Página de autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .