Conociendo lugares: Gdansk, Sopot, Malbork, Malmö y Copenhague (Parte 2)

¡Hola a tod@s!

Volvemos a nuestro anterior destino, Copenhague, donde pasamos 3 días visitando esta hermosa ciudad, capital de Dinamarca. Durante aquellos días visitamos a la famosa Sirenita, pero también tuvimos tiempo de conocer otros lugares de la ciudad que desconocíamos. Por eso, nos adentramos en la zona centro, a veces dándonos de bruces con alguno de sus canales, y conocimos un poco más la historia de la ciudad.

262215_10150212429688499_7196137_n

Nos encontramos con la Rundetaarn, una torre construida en el siglo XVII, que servía de observatorio astronómico. Construida durante el reinado de Christian IV, una de las características que hacen que esta torre sea especial, es el hecho de que en vez de tener escaleras, tiene una rampa circular que te lleva hasta lo alto de la torre. El motivo es que servía para que cualquiera pudiera subir montado a caballo. También vimos desde fuera el Borsen, que era la antigua Bolsa de la ciudad, construida en el siglo XVII, que está situado al lado del parlamento danés. Como curiosidad, podemos ver en su chapitel la esculturas de cuatro dragones que entrelazan sus colas.

264599_10150212428958499_5867641_n
Rundetaarn
261220_10150212430858499_864042_n
Antigua Bolsa de Copenhague

Mientras callejeábamos por el centro, pudimos contemplar, embelesadas, la hermosa arquitectura de la ciudad, y la belleza de sus canales.

270958_10150212429788499_2340190_n

Llegamos al final del segundo día y descansamos contemplando la zona de Nyhavn. Este es uno de los paseos marítimos más visitados de la ciudad. Una zona de ocio repleta de restaurantes, pequeños hoteles y bares. Allí también podemos ver barcos bastante antiguos en exposición. Es uno de los puntos marítimos más importantes de la ciudad desde el siglo XVII.

Al día siguiente, nos levantamos temprano y decidimos visitar uno de los lugares más singulares que tenemos en Europa. Se trata de una especie de pequeña nación, dentro de otro país. El barrio de Christiana es un barrio autogobernado, o parcialmente autogobernado de la ciudad de Copenhague. Todo comenzó cuando unos padres de la zona decidieron tirar la valla de un recinto, que antiguamente se usaba para maniobras militares, pero que para entonces, estaba en desuso. Los padres solicitaron que se creara un parque para que sus hijos pudieran jugar, pero con el paso del tiempo, fue ocupado por un grupo de personas que formaban parte de la organización Provo, que defendían un estilo de vida de tipo comunal. Con el paso de los años, los habitantes empezaron a comprar terrenos, pero aún así los conflictos con el gobierno han sido casi permanentes, sobre todo por el tema de las drogas, pues en Christian se puede comprar marihuana principalmente. No siguen las normas del Estado y tampoco se consideran miembros de la Unión Europea, así que cuando entras allí, no estás dentro de la Unión. Es un lugar que recomiendo visitar, por lo pintoresco y curioso que es.

262609_10150212433308499_2560516_n

Después volvimos a la zona centro y vimos el palacio de Christiansborg, que podéis visitar, y después el Rosenborg Castle Gardens, que es una preciosidad, con su hermoso jardín lleno de rosales. Y por último, divisamos la entrada del famoso parque de atracciones Tivoli, uno de los más antiguos de Europa.

251150_10150212430098499_3680598_n

Fue una pena que no tuviéramos tiempo de ver más, porque realmente merece la pena quedarse varios días. Además, Copenhague tiene numerosos museos que se pueden visitar, como la Galería Nacional, el Museo Nacional de Dinamarca, o la casa de Hans Christian Andersen, entre otras muchas cosas. Por eso, yo recomendaría que al menos emplearais una semana para disfrutar de la ciudad.

Ahora toca coger el tren de vuelta a Malmö.