Mi biblioteca: Dos almas y un secreto de Myrian González Britos

¡Hola a todos!

Hoy en la sección Mi biblioteca, voy a hablaros, como suele ser habitual, de una de mis últimas lecturas. Se trata de la novela Dos almas y un secreto de la escritora Myrian González Britos, que repite en esta sección. En primer lugar, debo dar las gracias a la autora, porque fue ella quien me regaló el libro, confiando plenamente en mí para que compartiera mis impresiones sobre el mismo con todos vosotros. ¡Vamos a ello!

51WaHRtq1ZL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

Matthew Caffrey, un millonario excéntrico y perturbado, lucha contra su pasado en un desesperado intento de que éste no rija su presente; pero el vacío que siente es cada vez más profundo y difícil de llenar. Lizzy Smith carga con una historia de dolor y abusos. Su alma parece ahogarse en las penas y sólo desea ser feliz, aunque sea una vez en la vida.
Dos corazones. Un secreto. Una oportunidad de sanar.

A diferencia de su otra novela, Un príncipe a mis 30, Dos almas y un secreto es un drama romántico con todas las de la ley. Nos encontramos con Matt y Lizzy, los dos protagonistas. Dos personas que han tenido una vida llena de sufrimientos y tragedias personales (malos tratos, abusos), hechos que han dejado mella en ambos, generando en ellos serios problemas emocionales. Son dos polos opuestos, que viven en mundos distintos. Matt es un hombre rico que se mueve en un ambiente de lujo y desenfreno, mientras Lizzy apenas puede llegar a final de mes, y mantiene un perfil bajo y algo sombrío. Ambos se conocerán a través de un amigo común, el párroco Peter, y ya no volverán a separarse, al encontrar el uno en el otro a su alma gemela.

A lo largo de la historia tenemos más momentos tristes que alegres, y noté una potente carga emocional durante toda la lectura. Admito que a veces necesité tomar un respiro. Cuando comencé a leerlo, esa semana no fue la mejor para mí, y estaba emocionalmente algo baja de ánimo. Ni que decir tiene que no ayudaba demasiado añadir más drama. Pero cuando me sentí un poco más fuerte, terminé la lectura y debo decir que, aunque prefiero algo con menos carga dramática, me gustó.

En cuanto a la narración, Myrian emplea su habitual estilo fluido y ameno.  Hace uso del narrador en primera persona, donde cada personaje cuenta la historia desde su punto de vista. Otro signo característico de la autora son las canciones y las citas que incluye. La música es un importante elemento en la narración, acompañando a los personajes en cada escena, como en las películas. Describe las emociones con gran detalle, y como ya os he comentado, esto provoca que la carga emocional impregne toda la narración, hasta el punto de hacer que se te humedezcan los ojos debido a la emoción. También incluye algunas escenas calientes, aunque son las menos, debo decir.

En conclusión, si te gusta el drama romántico, las historias tristes que pueden dar giros inesperados dando lugar a un final feliz, entonces no puedes perdértela. Una novela llena de emoción, y sobre todo, sentimientos.

¡Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .