Mi biblioteca: Un amigo seductor de Alina Covalschi

¡Hola a todos!

Hoy en la sección Mi biblioteca os traigo una lectura reciente que me ha hecho pasar un rato agradable. Se trata del libro Un amigo seductor, de la compañera Alina Covalschi. Una lectura diferente y sobre todo, muy sensual. ¿Queréis saber más?

51aZz9P75CL

Celia se mueve entre lo que es correcto y lo que su corazón le dicta. Un tutor que ha intentado llevarla por el buen camino y un amigo o más bien un hermano, son todo lo que tiene en la vida. Un viaje inesperado modifica su rutina para siempre. El Polo Norte la espera para realizar una investigación junto a Lucas, su mejor amigo. Pero algo cambia. ¿Es normal desear vorazmente al que deberías ver como un hermano y nada más? ¿Por cuál se dejará llevar, el corazón o la cabeza? Un amigo seductor la hará elegir de la forma más inesperada.

En esta novela tenemos a dos personajes principales, Celia y Lucas, que son hermanos adoptados, pero no tienen conexión sanguínea. Durante años, han reprimido los sentimientos que tienen el uno por el otro, pero llega un momento en la vida en el cual uno debe enfrentarse a la verdad. Y un viaje a un lugar inhóspito será el escenario perfecto para que todo salga a la luz. Ya partiendo de esta base, tenemos escenas llenas de sensualidad y erotismo, porque mientras nuestros protagonistas se pasan una buena parte del libro jugando al gato y al ratón, van conociéndose un poquito más a nivel físico. Es que a veces cuesta admitir lo que uno siente ¿verdad? En cuanto a la narración, nos encontramos con una historia contada en tercera persona, así sabemos bien desde el inicio, lo que cada personaje siente y piensa.

Debo destacar un hecho importante. Alina, escritora rumana que lleva muchos años afincada en España, no cuenta la historia empleando su lengua materna. Hago hincapie en esto porque me ha sorprendido gratamente comprobar la fluidez y solidez de su narración. Se desenvuelve muy bien en la lengua de Cervantes, y eso que esta es su primera novela. Quiero destacar este hecho porque pienso que tiene un enorme mérito, y admiro su acto de valentía. Los que hemos vivido lejos de casa y hemos tenido que sobrevivir en otro país aprendiendo una lengua que no es la nuestra, sabemos lo que cuesta hablar otro idioma, y ya no te digo ponerte a escribir una novela. Gracias a eso, ya tiene mi admiración absoluta.

Como os comento, es una historia sencilla, la narración es fluida y no se hace pesada. Es una novela corta y ligera, muy entretenida.  La autora no se detiene en pesadas descripciones, ni en detalles intrascendentes. La tensión sexual y la química entre los protagonistas es palpable, y su juego de ahora sí, ahora no, hace que te enganches inmediatamente, esperando el momento en que de una vez admitan que están hechos el uno para el otro. Si te gusta el alto voltaje, el erotismo y las novelas con un toque sensual, sin duda, no puedes dejar de leerla.

P.D.: Tiene segunda parte. Se titula ¿Cambiamos el odio por amor?

Gracias por leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .